Después de una jornada donde el Área Sanitaria Norte alcanzó casi el centenar de nuevos contagios de Covid-19, las cifras vuelven a relajarse y el distrito sanitario acumula 47 positivos en las últimas veinticuatro horas lo que provoca que vuelva a caer su tasa de incidencia acumulada, que se establece en 695,5 casos por cada cien mil habitantes. La mala noticia de los datos que aporta el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía es que deja tres fallecimientos más a causa del Covid-19 en el Área, concretamente, en los municipios de Espiel, Fuente Obejuna y Peñarroya-Pueblonuevo. 

En lo que respecta a la comarca de Los Pedroches, que ayer jueves elevó a 79 el número de contagios diarios, rebaja esa cifra a algo menos de la mitad ya que Salud notifica 38 positivos más. La localidad que más contagios acumula en las últimas veinticuatro horas es Pozoblanco con otros 15 casos de Covid-19, aunque la localidad consigue rebajar algo más de 20 puntos su tasa de incidencia para situarla en 921,0 casos por cada cien mil habitantes. 

Al igual que ocurriera ayer, el resto de subidas se distancian de esa cifra. Así, Villanueva de Córdoba y El Viso son las localidades que más casos suman después de Pozoblanco pero lo hacen con apenas 4 contagios, mientras que 3 suma Villaralto. La lista de municipios donde Salud notifica nuevos contagio se amplía con Alcaracejos, Añora, Dos Torres e Hinojosa del Duque, localidades que añaden 2 positivos cada una de ellas. Por último, aparece con un único caso más con respecto a la jornada anterior Belalcázar Pedroche y Villanueva del Duque. 

Así las cosas, en la actualidad no hay ningún municipio de la comarca que supere los dos mil casos por cada cien mil habitantes en su tasa de incidencia acumulada. Sí los hay con tasas que superan los mil casos como Villaralto (1.814,9), El Viso (1.734,3), Añora (1.507,2), Santa Eufemia (1.338,7), Alcaracejos (1.215,4), El Guijo (1.146,1) e Hinojosa del Duque (1.017,4). El resto de localidades se mantiene por debajo de ese umbral, mientras que Conquista se mantiene como único municipio con su tasa a cero.