CSIF Córdoba ha alertado de la situación en la que se encuentra la plantilla de Correos en la provincia de Córdoba, mermada por la deficiente contratación, que registra mínimos históricos actualmente». Según denuncia el Sector de Empresas Públicas Estatales (EPE) de CSIF Córdoba, las contrataciones de eventuales en los últimos meses ha sido claramente insuficiente, “solo ha servido para parchear, ya que no soluciona la falta de personal que arrastran las oficinas y zonas de reparto y que se está haciendo crónica”.
El responsable sindical del sector, Francisco Guerrero, ha explicado que las previsiones de contratación no son optimistas tras las últimas reuniones mantenidas con los responsables de Recursos Humanos en la empresa. Así, CSIF estima que las incorporaciones para noviembre serán similares a las que se han producido en los últimos dos meses, rondando el centenar de contratos, sin contar los de notificaciones tarde. “Estas contrataciones son escasas para toda la provincia y comprometen la calidad del servicio. No se han cubierto vacaciones, muchas bajas por enfermedad y algunas liberaciones sindicales, llegando a rozar la vulneración de la libertad sindical”.
Desde CSIF Córdoba denuncian que la limitada contratación y la falta de cobertura de plazas están complicando la prestación del servicio para los trabajadores en activo, que se ven obligados a asumir la sobrecarga que generan los numerosos descubiertos. Así, en la mayoría de unidades de reparto, los carteros se rotan para sacar adelante la zona descubierta, dejando de repartir la propia en alguna ocasión.
CSIF subraya que esta falta de personal se está acentuando en un momento en el que la carga de trabajo se ha multiplicado en Correos, haciendo que los trabajadores estén desbordados la mayor parte de los días e imposibilitando que se puedan cumplir los plazos de entrega.
Por todo ello, el sector de Entidades Públicas Estatales de CSIF Córdoba reclama que se dote del personal necesario todas las oficinas y unidades de reparto de la provincia, para lo que es necesaria la contratación de entre un 30 y un 40 por ciento más de personal del que se ha incorporado en los últimos dos meses. Finalmente, este sindicato recuerda que la empresa postal pública sigue recortando en medios esenciales, algo que, sin duda, está empeorando la calidad del servicio, haciendo que sea casa vez menos competitiva.
No hay comentarios