La Guardia Civil ha detenido en Alcaracejos a cuatro personas de edades comprendidas entre los 19 y los 52 años de edad, vecinos de Pozoblanco, como supuestos autores de un delito de tenencia ilícita de armas, además la Guardia Civil imputa a dos de ellos un delito de robo con violencia e intimidación, cometido en la localidad de Ojuelos Altos.
La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 20:00 horas del pasado día 15 de mayo, a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, que en la localidad de Ojuelos Bajos se acababa de cometer un robo con violencia e intimidación, por cuatro personas quienes tras abordar a una señora que paseaba por una calle de la localidad, le arrebataron el bolso que portaba conteniendo dinero y efectos personales, se habían dado a la fuga en un turismo de color verde.
Inmediatamente la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, a la vez que paso el aviso a las patrullas de servicio de la Guardia Civil en la zona, estableció un dispositivo de servicio en las carreteras de acceso y salida de la comarca.
Fruto del dispositivo establecido, una patrulla de la Guardia Civil de Villanueva del Duque, localizó en la localidad de Alcaracejos, un turismo de similares características al utilizado por los asaltantes, ocupado por cuatro personas, cuyas características físicas coincidían con la de los supuestos autores del robo.
Ante ello, los Guardias Civiles tras identificar plenamente a los cuatro ocupantes del vehículo, que resultaron ser todos ellos vecinos de Pozoblanco, procedieron a efectuar un registro superficial del turismo, que permitió localizar en su interior una pistola de aire comprimido del cal. 4’5. Asimismo, en el registro corporal practicado a los supuestos autores, la Guardia Civil localizó oculta entre las ropas que vestía uno de ellos, otra pistola marca BBM, del calibre 8 mm, y 55 € en billetes de 50 y 5 €.
Ante ello, y al no poder acreditar los ocupantes del turismo, la legítima tenencia y porte de las dos pistolas, la Guardia Civil procedió a la detención de los cuatro como supuestos autores de un delito de Tenencia Ilícita de Armas y a su traslado al Puesto de Villanueva del Duque para la instrucción de las pertinentes diligencias.
Durante la instrucción de diligencias la Guardia Civil ha logrado vincular a dos de ellos, la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación por el procedimiento del tirón, cometido aquel mismo día en la localidad de Ojuelos Bajos. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
No hay comentarios