Debutaba en la tarde del domingo la Peña Los Leones en este curso liguero y lo hacía cayendo por 0-1 frente al CD Hinojosa merced a un solitario gol de Ripoll en los minutos finales de la primera parte.
Tras descansar en la primera jornada, los rojiblancos eran los últimos en ponerse en marcha esta temporada y querían hacerlo brindando un triunfo ante su afición, pero desde pronto se vio que no era el día. Algunos errores en la salida de balón condenaron a un equipo que sabe perfectamente a lo que juega pero que ayer no pudo llevarlo a cabo.
Comenzaban atacando los locales que dispusieron de dos buenas ocasiones provocadas por Torrico y Peque y respondían los visitantes con otras dos sendas llegadas de León que sacaba un Demetrio que estuvo prácticamente perfecto toda la tarde. El partido no tenía un dominador claro y en un larguísimo barullo dentro del área que nadie fue capaz de despejar, Ripoll acababa por meter la pierna y ponía a su equipo por delante en el marcador. 0-1 y muy poco más en la primera parte.
Sería más movida la segunda, que comenzaba con un lejano tiro de Moli que el portero hinojoseño sacaba con una buena intervención. Buenos minutos de los de Manolo Jurado que tampoco podían materializar en goles a pesar de que de nuevo Peque y Mantas tuvieron ocasiones en balones aéreos. Mediada la segunda mitad el lucentino Salcedo Garrido expulsaba por doble amarilla a León y casi seguido señalaba penalti a favor del Hinojosa por manos de Mantas dentro del área. Cambrón lanzaba y Demetrio decidía que allí iba a seguir habiendo emoción y detenía el lanzamiento con una buena estirada. De ahí al final, y con los rojiblancos en superioridad numérica, el partido pasó a jugarse en campo visitante, pero los azulones se defendieron con orden y no pasaron, salvo alguna ocasión más o menos clara, demasiados apuros.
Gran esfuerzo de los dos equipos en una calurosa tarde del último día de feria y una Peña Los Leones que ya solo debe pasar página y pensar en su próximo compromiso, el domingo, en el Municipal de Pedroche.
No hay comentarios