Arrancó la temporada 2016/2017 para el Club Deportivo Pozoblanco que disputó su primer partido en la recién inaugurada División de Honor. El cuadro adiestrado por Rafa Carrasco sumó una inmerecida derrota ante un San Juan que sacó petróleo en las jugadas a balón parado y que supo aprovechar sus ocasiones, la última de ellas cuando ya se firmaba el empate. Alberto Fernández marcó para los visitantes que vieron como se les escapó un punto en los tres últimos minutos del choque.

Se pareció el Pozoblanco durante muchos minutos a ese equipo que se vio en los albores de la pretemporada, con ganas de sacar el balón jugado, optando por tener el balón y rechazando los pelotazos. Eso llevó a los de Carrasco a dominar durante la primera hora de juego a un San Juan que no puedo acercarse a la meta defendida por Díaz hasta el minuto 17. Por contra, antes los blanquillos habían tenido tres ocasiones, dos de Valentín y una de Yuma.

Fue reaccionando con el paso de los minutos el equipo local que ganó terreno y dio algún que otro aviso como el disparo que León realizó a cinco minutos del asueto y que obligó a Díaz a emplearse a fondo. A pesar de que los de Carrasco merecieron por ganas y juego algo más en esta primera parte, el marcador no se movió. Sin embargo, no tardó en hacerlo tras el descanso cuando el esférico dio en la mano de Domingo sin que el colegiado dudara ni un instante en marcar la pena máxima en contra del Pozoblanco.

Así, cuando apenas el balón había rodado en la segunda mitad, Yoni transformó el penalti y adelantó al conjunto sevillano. Intentaron desde entonces los vallesanos empatar la contienda para lo que Carrasco realizó ajustes con varios cambios. Y precisamente uno de esos cambios, Alberto Fernández, fue el encargado de conseguir el 1-1 con una falta magistralmente botada al borde del área que vino a suponer el empate.

Y cuando parecía que ese iba a ser el resultado final llegó Chema, que se adelantó a la defensa blanquilla tras un córner y acabó con las esperanzas de los pozoalbenses de empezar la liga sumando en positivo. Primera derrota para un Pozoblanco que no se la mereció.

 

FICHA TÉCNICA:

2.- C.M.D. SAN JUAN: Iván, Yoni, José Mari, Camero (Chema, m. 31), Isra, Moisés, Leal (Agus, m. 73), Noe, Baraja, Navarro y León.

1. C.D. POZOBLANCO: Díaz, Fran, Santacruz, Domingo, Ismael, Pedro Jesús Arévalo (Alberto Fernández, m. 63), Yuma (Ángel García, m. 81), Jesús Lanza (Migue Márquez, m. 72) , Sarmiento, Valentín y Manolillo (Carlos Moreno, m. 56).

ÁRBITRO: Boada Bouza, de Cádiz. Amarilla a los locales León e Isra; y a los visitantes Domingo, Alberto Fernández e Ismael.

GOLES: 1-0, m. 48: Jony (d.p.). 1-1, m. 70: Alberto Fernández. 2-1, m. 87: Chema.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la División de Honor disputado en el 1º de Mayo ante unos 150 espectadores.