Las movilizaciones a las puertas del CEIP Virgen de Luna de Pozoblanco han comenzado hoy lunes reuniendo a decenas de personas que han reivindicado que Educación mantenga las dos líneas de Infantil de 3 años para el curso 2022/2023. Coincidiendo con la entrada del alumnado al centro escolar, la comunidad educativa ha respondido a la llamada realizada por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro en el primer día de unas movilizaciones que se mantendrán durante toda la semana sin no se tienen noticias por parte de la delegación de Educación.
El AMPA ha repartido pancartas con diferentes mensajes donde se pedía una educación pública de calidad, la solicitud de no supresión de ninguna línea, el derecho a la elección de centro y también se solicita a la Administración que se tomen las decisiones mirando algo más que los simples números. Unas movilizaciones que el AMPA ha puesto en marcha ante «el silencio» de la delegación de Educación tras la petición de información ya que en el proceso de admisión de solicitudes para el próximo curso el colegio Virgen de Luna presentaba una única línea de Infantil de 3 años, frente a las dos existentes en cursos anteriores y en los demás colegios públicos de la localidad.
«Nos transmitieron tranquilidad porque dijeron que en el momento que llegáramos al número exigido, 29, habría un desdoble. En principio tenemos 32 con el plazo terminado, pero desde delegación no hemos tenido respuesta ninguna», explicaba a las puertas del centro Yolanda Durán, integrante del AMPA. «Queremos saber si mantenemos las líneas porque a las familias se les ha transmitido ese mensaje de tranquilidad», indicó Durán que también afirmó que «nos resistimos a pensar que vamos a perder una línea porque si no se mantiene son siete los niños que se van del colegio».
Desde el AMPA se ha valorado muy positivamente la respuesta obtenida en esta primera concentración porque «estamos ante algo que no afecta tan solo al alumnado que entre nuevo, si nos cierran una línea llegará un momento en el que el colegio tan solo tenga una única línea en todas sus unidades y eso a largo plazo puede significar el cierre de un colegio y que un centro educativa de un barrio se cierre es muy triste». Las movilizaciones seguirán durante toda la semana siendo el prólogo de una manifestación que el AMPA convocará para el día 28 de abril y que llevará sus reivindicaciones a las calles de Pozoblanco.
No hay comentarios