Parece ser que desde el Centro Comercial Abierto se reconoce que sigue habiendo dificultades para acceder con vehículos al centro y a la parte baja de la calle Mayor, lo ha dicho su presidenta. Y que esos problemas podrían verse incrementados con el inicio de las obras de la tercera fase del bulevar.

Opiniones sensatas como ésta, imagino que fundadas en las conclusiones extraídas, en estos últimos meses, por los ciudadanos y comerciantes a los que representa , y alejadas del fuego cruzado de nuestros políticos, nos podrían ayudar a encontrar alguna solución intermedia al esperpento en que se ha convertido la batalla por la calle Mayor.

Soy de los que piensan que se podría buscar una solución intermedia que dejara satisfechos a casi todos, pero para ello necesitaríamos de la colaboración y sensatez de los actores protagonistas de esta trama, Ayuntamiento y comerciantes.

Yo lanzo mi humilde propuesta, de que  la calle Mayor sólo se haga peatonal, pero peatonal de verdad – no el cachondeo que tenemos ahora -, desde la calle Maestro Don Camilo (Esquina Establecimientos Cardador) hasta la Calle Real. De este modo los coches que entren a la calle por los Godos tendrían salidas a derecha e izquierda antes de llegar a la zona peatonal. Con esto se conseguiría dar mayor fluidez al tráfico, desatascar la Avda. Vva. de Córdoba, volver las calles Benedicto XV, Dr. Rodríguez Blanco y adyacentes a Plaza de la Iglesia a la normalidad y evidentemente sin coste alguno. También se reduciría el trajín de vehículos con acceso a cocheras que tenemos en la parte de arriba de la calle, y esa sensación de inseguridad que se crea,  y que nos hace seguir paseando por las aceras, por el temor a que algún coche \»despistado\» nos lleve por delante.

Considero que esta solución no sería un paso atrás en la modernización de nuestro Centro Comercial \»Abierto\»,  más bien sería un paso adelante en la capacidad de nuestros políticos para resolver las demandas de sus ciudadanos, las reales, no las que se inventan cada cuatro años en sus programas de gobierno para rascar votos y que no se las creen ni ellos mismos.

 

Conoce las declaraciones de la presidenta de Pozoblanco Ciudad de Compras, Teresa Blanco