Era previsible y los pronósticos no erraron. El Algeciras, líder del grupo X de Tercera División, se llevó los tres puntos ante un Pozoblanco que jugó con un hombre menos desde el minuto 34 de partido tras la expulsión por doble amarilla de Alberto Fernández. Tampoco hizo excesivos méritos el conjunto gaditano, pero lo cierto es que supo sacar provecho de las escasas ocasiones que tuvo. El tempranero gol de los de Manuel Sanlúcar, en el minuto 10, fue una losa demasiado pesada para un Pozoblanco que no pudo remontar un encuentro que ya se presumía difícil. El colegiado de la contienda no señaló ninguno de los dos penaltis que le reclamó el conjunto blanquillo.
El estado del terreno de juego marcó el choque, ya que en muchas zonas del mismo la acumulación de agua por las intensas lluvias crearon balsas donde el balón se quedaba parado. Además, las imprecisiones de los propios jugadores también se sucedieron debido a la imposibilidad de jugar con normalidad. No obstante, las condiciones eran las mismas para los dos equipos y fue el Algeciras el que primero impuso su ley. Lo hizo teniendo mucho más la posesión del esférico y armando contras muy peligrosas.
Con todo, el conjunto local no le perdió la cara al choque aunque tuvo que remar a contracorriente desde el inicio de la contienda. En el minuto 10, un fallo defensivo de Charaf en el uno contra uno propició una internada por la banda izquierda que acabó en un centro rematado por Pedrito a gol. El balón entró a cámara lenta, pero bien colocado, Cristian Escudero no pudo hacer nada para evitar el tanto.
Los de Garrido, que por fin se pudo sentar en el banquillo tras cumplir su dos partidos de sanción, intentaron inquietar a su rival con balones largos en busca de Chapi, pero se demostró que fue en las jugadas más elaboradas cuando el peligro aparecía. En el 16, todo el Pozoblanco reclamó un posible penalti del cancerbero algecireño, Romero, sobre Álex Gil, pero el colegiado no lo interpretó así.
El Pozoblanco se queda con un hombre menos
Lo siguió intentando el conjunto blanquillo buscando sus opciones también a balón parado. En el 21, una falta botada por Alberto Fernández llevó peligro al área gaditana, pero Lara no acertó y el portero desvió a saque de esquina. Con el partido en una fase sin apenas nada que destacar, el protagonismo lo adquirió Alberto Fernández. El capitán del Pozoblanco dejó a su equipo con uno menos tras ver una doble amarilla por protestar reiteradamente. El jugador abandonó el terreno de juego visiblemente contrariado y se encaró con el público que le reclamó lo absurdo de la acción.
No pasó nada destacable de ahí hasta el final de la primera parte, minutos en los que ni el Pozoblanco se acercó al empate, ni el Algeciras al segundo. La segunda parte arrancó con el conjunto local más luchador y mejor posicionado. Tan solo se llevaban once minutos disputados cuando el técnico de los vallesanos dispuso el primer cambio, Sancho entró en el lugar de Pedrito y cuatro minutos después se produjo idéntica acción pero en el bando contrario. Maiquez, que ya tenía una tarjeta amarilla, dejó su lugar en la banda derecha a Juanjo.
Conforme pasaron los minutos el juego se volvió algo más bronco y no hubo ocasiones a destacar, salvo un centro al que no llegó Álex Gil. José Ángel Garrido decidió entonces dar entrada a Soto en sustitución de José Manuel y dejar en su equipo una defensa de tres, con lo que arriesgó. En el 67, Alvi pudo sentenciar el choque pero no llegó a cazar un buen centro, con lo que el Pozoblanco se salvó de una clara ocasión en contra.
Por el bando local, Charaf se mostró como el jugador más activo mostrando la garra que le caracteriza. En el 72 se produciría un cambio que a la postre sería decisivo. Por el bando algecireño se marchó Mario y en su lugar entró Iván, un cambio que el técnico, Manuel Sanlúcar hace con asiduidad y que de nuevo le dio resultado. Y es que el jugador recién entrado en el césped tardó en marcar tan solo dos minutos con un disparo desde la frontal del área que batió a Cristian.
El gol hizo mella en un Pozoblanco que no se mereció perder tan claramente pero que sufriría aún más con los tantos a falta de diez para el final de Víctor González y en el 89 de Berlanga tras rematar una falta que puso el 0-4 definitivo en el electrónico.
FICHA TÉCNICA:
0.- C.D. POZOBLANCO: Cristian Escudero, Charaf, Adri, Félix Leal, Lara, Guille, Alberto Fernández, Pedrito (Sancho, m. 50), José Manuel (Soto, m. 65), Álex Gil y Chapi (Miguel, m. 77).
4.- ALGECIRAS C.F.: Romero, Maiquez (Juanjo, m. 54), Víctor González, Benítez, Mena, Marín, Berlanga, Javi Chico, Alvi, Mario (Iván, m. 72) y Pedrito (Juan Llaves, m. 80).
ÁRBITRO: Montero Garrido, de Linares. Amarilla a los locales Chapi y Charaf; y a los visitantes Maiquez e Iván. Expulsó con doble amarilla a Alberto Fernández en el minuto 34
GOLES: 0-1, m. 10: Pedrito. 0-2, m. 74: Iván. 0-3, m. 81: Víctor González.0-4, m. 89: Berlanga.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 31ª jornada de liga del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 200 espectadores.
No hay comentarios