Se impuso la lógica. El Club Balonmano Pozoblanco cayó derrotado ante el líder, el Barcelona B, pero lo hizo con honra y dando la cara, incluso llegando a asustar en los primeros compases al conjunto azulgrana que tuvo que concentrarse y apretar los dientes para imponer su condición de líder. Finalmente el 32-21 del marcador deja a los pozoalbenses con la obligación de seguir trabajando para intentar conseguir salvar la categoría.

El conjunto adiestrado por Miguel Moriana se presentó, como ya se había visto venir durante la semana, con muchas bajas, demasiadas para afrontar un choque frente al líder. El portero titular Fede, los primeros líneas Julián Portero y Juan Giménez y los extremos Gonzalo Aranburu y Alberto González se perdieron un choque en el que el técnico de los vallesanos tiró del filial que estuvo representado por Juan de Castro y Pedro Jesús García, que hizo las veces de portero suplente.

Los visitantes optaron por una defensa 5-1 frente a la 6-0 impuesta por los locales, una disposición que sonrió a los de Moriana que sorprendieron en los primeros compases acertando en sus tres primeras llegadas a portería y poniendo en el marcador un sorprendente 1-3. Poco a poco se impuso la lógica y los locales le dieron la vuelta al marcador, mandando ya en el mismo en el minuto 10 con el 4-3 que reflejó el electrónico.

A partir de ahí, los pozoalbenses tuvieron muchos problemas en ataque para superar la cerrada defensa local y también en ataque donde no supieron parar las contras de Figueras y Balaguer que con sus goles comenzaron a abrir brecha en el marcador (11-4, m. 18). Dos minutos antes, el entrenador del Club Balonmano Pozoblanco solicitó un tiempo muerto que aprovechó para introducir algunos cambios: la entrada de Nacho del Castillo en la primera línea y de Damont en ataque. Todo ello, con vistas a los dos partidos decisivos que deberá afrontar el cuadro blanquillo. A pesar de ello, el Barcelona se marchó con un cómodo 16-9 a su favor al descanso.

Tímida reacción

En la segunda mitad, el equipo pozoalbense aprovechó una cierta relajación de los locales –también algunas superioridades- para recortar la desventaja en el marcador, pero no supo culminar el atisbo de remontada. Y es que el Pozoblanco perdió hasta tres ocasiones a la contra para ajustar más las diferencias e inquietar, de manera importante, a su rival.

Esta situación obligó al técnico local a partir un tiempo muerto para aleccionar a sus jugadores, que desde ese momento mejoraron considerablemente en defensa a lo que acompañó la buena actuación de su portero, factores que dejaron en nada la tímida reacción vallesana. De ahí hasta el final más de lo mismo, un Pozoblanco que dio la cara pero que nada pudo hacer y que ya piensa en las dos semanas de descanso liguero. El conjunto de Moriana volverá a los entrenamientos el próximo lunes santo con la mente puesta en dos choques cruciales, el que le medirá al Torrelavega y su viaje a Zaraut. Ahí está en juego la permanencia.

 

FICHA TÉCNICA:

32.- BARCELONA B: Admella, Medina (1), Montoya (3), Aitor Ariño (5), Balaguer (6), Calvera (1) y Kazal (1) –siete inicial-, Biosca (p.s.), Adría Figueras (9, 2p), Oriol Rey, Amigo (1), Víctor Saez (2), Alberto Miralles (3) y Javi Castro.

21.- CLUB BALONMANO POZOBLANCO: Víctor González, Nacho del Castillo (5), Marc Ábalos (3), Adrián Santamaría (3), Requena (5, 1p), Rajic y Povedano (2) –siete inicial-, Pedro Jesús García (p.s.), Damont (2), Joel Moreno (1) y Juan de Castro.

ÁRBITROS: Lanuza Alonso y López, de Valencia. Excluyeron a los locales Medina, Aitor Ariño, Kazal y Javi Castro; y a los visitantes Ábalo, Adrián Santamaría, Joel Moreno y Povedano (2).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-3, 3-3, 8-4 11-5, 14-6, 16-9 (descanso), 18-11, 22-13, 24-17, 24-19, 28-19 y 32-21.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18ª jornada de liga de la División de Honor Plata disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante unos 100 espectadores.