La sección sindical de Pozoblanco del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía ha denunciado algunas de las situaciones que afectan al servicio y que pasan por el déficit de personal y de recursos, algo que no es nuevo en la jefatura de la Policía Local pozoalbense. 

En concreto, se especifica que desde hace más de un mes la jefatura está sin Jefe de policía lo que provoca «una absoluta desorganización y retrasos en mucha documentación» ante la necesidad de un informe del jefe de policía para proceder a su tramitación. Además, se reitera la necesidad de efectivos y se señala que en octubre de 2021 se «anunció a bombo y platillo el impulso de manera urgente del procedimiento selectivo de siete plazas de policía» sin que ese anuncio se haya concretado. 

La falta de recursos también es algo que se viene denunciando y en esta ocasión se asegura que «desde hace tres años los agentes no reciben la uniformidad reglamentaria para ejercer sus funciones incumpliéndose el convenio colectivo». Además, se reclaman chalecos unipersonales para que los agentes realicen su trabajo «con toda seguridad». Por otro lado, se hace hincapié en que el servicio de grúa es deficiente ya que se tiene un vehículo de 29 años que «arrastra averías». 

Por último, se puntualiza que «desde más de un año los agentes no realizan ningún tipo de prácticas de tiro y armamento» señalando que esta «formación es vital para poder ejercer sus cometidos con seguridad para todos» y se menciona que el control de las cámaras de vídeo vigilancia ubicadas en la jefatura no disponen de gestión y mantenimiento provocando que «muchas situaciones de índole policial queden sin respuesta ni solución».