La Asociación Peludos Los Pedroches sigue trabajando en su faceta de protectora de animales y a través de ella nos llega la denuncia que hoy mismo se ha interpuesto por un caso de maltrato animal, aunque el caso está siendo llevado por cuatro mujeres de Villaralto que han conseguido constituir a título personal un pequeño refugio. Hace unos días, una mujer se encontró un perro en la carretera que une Villaralto y Dos Torres que presentaba importantes heridas en el cuello ya que había sido degollado, además presentaba un cuadro de leishmania.

Esta misma mañana, se han interpuesto una denuncia para intentar que se investigue el caso ante la atrocidad del acto cometido gracias al trabajo realizado por Celia, Elena, María Isabel y María del Mar, cuatro mujeres de Villaralto que vienen trabajando en este terreno desde hace tiempo y que no han querido mirar hacia otro lado. Ahora, el perro se encuentra en una clínica de Villanueva de Córdoba intentando sobrevivir por las heridas sufridas y recibiendo los cuidados necesarios gracias al apoyo recibido por personas de toda España.

En la comarca de Los Pedroches son ya varios los grupos que trabajan por encontrar acomodo y facilitar bienestar a perros que en muchos casos son abandonados, trabajando de manera conjunta y apoyándose. Por ello, la Asociación Peludos Los Pedroches apoyará la denuncia realizada de manera particular y a través de su presidenta, Rosa García, ha querido hacer un llamamiento a la «concienciación» ciudadana porque estos hechos no son tan esporádicos como puede parecer y, sobre todo, que «nadie se calle» cuando vea casos como el que nos ocupa».