Con pronóstico local minimizado por el efecto de la rivalidad juegan mañana el primer derbi de la temporada el Balonmano Pozoblanco y el ARS Palma del Río (Pabellón Juan Sepúlveda, 13:00 horas). Un encuentro marcado por la necesidad de ambos equipos, metidos en zona de promoción de descenso. Uno es decimocuarto con nueve puntos y el otro decimoquinto con siete.

Los dos equipos llegan en situación anímica parecida. Ante los dos primeros de la liga, Alcobendas y Barcelona B, dieron la cara y tuvieron opciones de dar la sorpresa. Miguel Ángel Moriana así lo recuerda. «Llegamos bien, porque aunque perdimos la semana pasada hicimos un buen partido, bastante completo. Sabemos que fuera de casa tenemos que seguir trabajando, pero estamos haciendo buenos partidos».

No obstante, ahora toca jugar en casa, en el Sepúlveda, donde el equipo ha logrado sus cuatro victorias hasta el momento. Aunque mañana el duelo tendrá el carácter especial. «Es un derbi y va a ser un partido con mucho ritmo e intensidad. El equipo que más claro tenga las ideas y llegue más fresco al final del partido sera el que gane. Tenemos que imponer nuestro ritmo y que ellos no se encuentren cómodos».

Moriana, que tiene la baja ya conocida de Carreño y ha tenido las dudas durante la semana de Julián Portero y Agustín Casado, aseguró que «Palma del Río es un equipo muy competitivo, con defensas intensas, que le gusta correr y que tiene grandes jugadores». «Va a ser un partido muy dificil», sintetizó.

El ARS, sin ausencias

Mientras, en el bando palmeño, el equipo se encuentra «animado», según Alfonso del Pozo, su técnico. «Tenemos ganas de disputar el partido y conseguir los dos puntos, a sabiendas de la importancia de ganar a un rival que podemos considerar directo», comentó.

Además, el equipo ha ganado en efectivos, porque además del fichaje de Javier Beteta no hay ausencias, tras la recuperación de Antonio Caro. «Para el partido de Pozoblanco en principio no tenemos ninguna baja, aunque Dublino se encuentra con molestias en un gemelo», dijo Del Pozo. Una buena situación para acometer el duelo ante un rival difícil. «Es un equipo en el que podríamos destacar a Julián Portero y Alberto Requena en la faceta atacante y con el ex del ARS Paco Bustos como referente defensivo».

Para el técnico, «las claves estarán en la intensidad defensiva que podamos desplegar y en evitar la pérdida de balones en ataque». Un partido intenso y con muy buen ambiente a priori en la grada, porque habrá aficionados palmeños dando colorido a la fiesta del balonmano provincial de segunda categoría.