El Club Deportivo Pozoblanco vuelve a la competición después de su jornada de descanso y lo hace por todo lo alto, con el derbi provincial que le medirá al Córdoba B en El Arcángel. El partido, por tanto, tiene todos los atractivos posibles algo que no se le escapa al técnico del cuadro pozoalbense, Antonio Jesús Cobos, que indicó en las horas previas que «nos sentimos privilegiados de jugar en un estadio al que todos los cordobeses le tenemos cariño y aprecio». El pasado cordobesista de muchos jugadores que actualmente militan en el Pozoblanco provoca también que «estén muy motivados, desde luego la motivación no es algo que se haya tenido que trabajar esta semana».
Con esa parcela cubierta, el técnico sí ha tenido que trabajar otras facetas de su equipo, que se medirá a un Córdoba B que para Cobos «no ha variado mucho con respecto al equipo de la primera vuelta». El técnico destacó que «están trabajando con buen criterio, han cogido un camino, lo están siguiendo y refrendando con resultados» que le permiten estar en su pelea, que no es otra que la lucha por el play off de ascenso. «Está en esa pelea y está en muy buena disposición», argumentó el preparador belmezano antes de destacar que su rival de mañana sábado «es un equipo que siempre va hacia arriba, que ataca, plantea un juego que gusta a los aficionados. No sé si será un partido así, pero igual es lo que nosotros necesitamos, aunque se sufra más en el banquillo».
Jugar en El Arcángel también «invita a ese tipo de partido», aunque independientemente del planteamiento, Cobos solo pienso en que «pase lo que pase, el Pozoblanco se traiga los tres puntos». Después de analizar el juego de su rival, el técnico expuso cómo llega su equipo tras la jornada de descanso sin tener muy claro si afectará a los suyos o no ya que «es cierto que puede cortar el ritmo, pero también nos ayuda a recuperar a jugadores. Ni es tan bueno, ni es tan malo, aunque a mí particularmente no me gustan estos parones». El asueto no ha servido para que Carlos Moreno llegue a tiempo al derbi provincial después de lesionarse frente al Cartaya por lo que junto a Morillo serán las únicas bajas que presente el Pozoblanco en su duelo ante el Córdoba B.
Por último, el técnico del Pozoblanco vaticinó cambios con respecto a su último once inicial porque «no todos los partidos son iguales» y volvió a incidir en que prevé un partido donde el balón parado y las acciones aisladas no serán tan determinantes porque «el campo invita a otra cosa totalmente distinta». Como curiosidad, el cuadro vallesano intentará mantenerse invicto en El Arcángel, ya que el único partido oficial disputado hasta la fecha en ese césped se lo anotó. «Vamos a intentarlo», zanjó Antonio Jesús Cobos.
No hay comentarios