El Pozoblanco cosechó su segunda derrota en tres jornadas, tras haber estado antes 17 encuentros sin perder, en el siempre difícil campo del Conil. Mereció mucho más el plantel de Antonio Jesús Cobos, pero el Conil transformó prácticamente sus dos primeras y únicas ocasiones y el esfuerzo posterior para al menos rescatar un punto no alcanzó.

Antes del minuto cinco llegó el primer intento pozoalbense, en un remate arriba de Fran Gómez en un buen disparo. Poco después Manu López tuvo que meter la manopla en otro intento del cuadro de Antonio Jesús Cobos, bien adaptado de inicio a las dimensiones del campo pese a sus problemas en defensa, sin los sancionados Iván Vela y Rafa Manosalva y los renqueantes Kaká y Manu Moya, en el banquillo. Ángel García y el chaval Márquez tuvieron que actuar como centrales.

El capitán Valentín, de zurda, también hizo trabajar a Manu López, en un claro tramo inicial de más pujanza pozoalbense. Migue Sánchez, pasado el ecuador, no pudo aprovechar una falta a Molina a una cuarta de ser penalti, mientras que Reverte empaló mal en el córner subsiguiente a ese libre directo.

Palo previo al descanso

El Conil, que parecía apostar por un partido largo y sin prisas, iba a ser más efectivo que todo eso. En el minuto 40, en una falta lejana, Cuenca pudo recibir dentro del área, controlar y rematar de zurda para batir a Javi Dela. Con el 1-0 se iba el partido al intermedio.

En la segunda parte, al Pozoblanco le costó de inicio engarzar juego, ante un conjunto conileño reforzado en su plan de partido. A los 52 minutos, eso sí, Migue Sánchez anduvo cerca de marcar, pero su zapatazo salió cerca de la escuadra de Manu López. Poco después, el cancerbero le negó el gol a Fran Gómez tras una acción personal. Manzorro, en una contra, llevó peligro para el Conil posteriormente. Sería el preludio del 2-0, obra de Ibou con la zurda de disparo cruzado.

Cobos movió el banquillo con rapidez y tiró de Hubo y Abraham, dos de sus puntales, suplentes hoy, pero el partido ya estaba imposible. Con el viento en contra además y el Conil muy atrás, crear peligro fue prácticamente una tarea colosal. Con todo, la fe del cuadro blanquillo, esta vez de verde azulado, recortó en el 79 por medio de Fran Gómez.

El equipo se volcó con todo y en el minuto 86 pudo haber empatado en un cabezazo de Abraham tras comerse un centro Manu López, así como en otro, en la última jugada del envite, que acabó contra el lateral de la red. Una pena y una injusta derrota.

FICHA TÉCNICA

2.- CONIL CF: Manu López; Álvaro Ramírez, Kevin, Jesús López, Fran Mejías; Álvaro Hurtado, Óscar Oliva; Manzorro, Cuervi (Elías, m. 77), Cuenca; Ibou (Calderón, m. 89)..

1.- CD POZOBLANCO: Javi Dela; Richard, Ángel García, Márquez, Reverte; David García (Abraham, m. 62), Migue Sánchez (León, m. 85); Molina (Hugo, m. 62), Valentín , Fran Gómez; Zara.

ÁRBITRO: Avilés Hernández, de Sevilla. Amonestó a Óscar Oliva, por el Conil; y a Migue Sánchez, por el Pozoblanco.

GOLES: 1-0, m. 40: Cuenca. 2-0, m. 59: Ibou. 2-1, m. 79: Fran Gómez.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 29 en el Grupo 10 de la Tercera Federación, celebrado en el Estadio José Antonio Pérez Ureba de Conil de la Frontera.