- El Balonmano Pozoblanco suma su cuarta derrota consecutiva y vuelve a estar en la zona de peligro
Tres minutos. Eso es lo que le sobró al Club Balonmano Pozoblanco en el partido que le midió al MMT Seguro Zamora en un choque que se dirimió en esa fatídica recta final en la que el equipo vallesano entró uno abajo cuando tuvo que afrontar las descalificantes de Agus Casado y Paco Bustos lo que permitió al cuadro local cerrar una victoria, a todas luces excesiva, ya que lo más justo hubiera sido el empate. Con todo, y tras la victoria del Torrelavega, el Pozoblanco vuelve a caer en los puestos de promoción por evitar el descenso.
Los pupilos de Miguel Ángel Moriana tuvieron un buen arranque y supieron atacar bien las defensas abiertas (4-2 y 3-3) ejercidas por el conjunto zamorano, lo que les permitió atesorar las primeras ventajas a su favor llegando al 2-5 que reflejó el marcador en el minuto 6 con una buena aportación de Paco Bustos en el pivote, bajo la dirección de Agus Casado, la aportación de Alberto Requena y un excelente Sincich en la portería.
Fue entonces cuando el entrenador de los locales se dio cuenta de que las defensas abiertas no le estaban funcionando y metió a su equipo en una 6-0 y seis minutos más tarde, los suyos le daban la vuelta al partido colocando el 8-7. Miguel Ángel Moriana pidió en el minuto 12 un tiempo muerto para intentar parar esa reacción local y optó por cambiar la primera línea dando entrada en la posición de central a José Baena y dándole minutos también a Juande Linares. El equipo se recuperó, aunque en la recta final de la primera parte varios desaciertos en ataque con pérdidas y errores no forzados permitieron que los zamoranos encauzaran esta primera parte a la contra (14-11).
Salió enchufado el Pozoblanco tras el asueto, y después de encajar el primer gol en contra en el primer minuto, consiguió un parcial de 0-4 que le permitió ponerse uno abajo (16-15) en el minuto 12 de este segundo acto con un tanto de Agus Casado para conseguir empatar minutos más tarde a 18. Pero, de nuevo, los de Moriana no aprovecharon una superioridad numérica que hubiera puesto por delante a los vallesanos y el equipo local, apoyado por su afición y con algunas apariciones estelares de su portero, consiguió ponerse por delante aunque las ventajas fueron mínimas.
A pesar de ello, el Pozoblanco volvió al partido con un formidable Requena hasta que se llegó a los tres últimos minutos con 25-24 en el marcador. Un error en ataque de los vallesanos y el posterior acierto de los locales aumentaron las diferencias, que se hicieron más amplias con las dos exclusiones que sufrieron los de Moriana. Primero fue Agus Casado el que vio la roja descalificante y después, en el 59 por lo que le caerá un partido de sanción, Paco Bustos cuando, después de ver los dos minutos, aplaudió al público interpretando los árbitros desconsideración, por lo que vio también la misma sanción. Entre tanto, el MMT Seguros Zamora aprovechó para ganar un partido y el Pozoblanco vuelve a complicarse la vida.
FICHA TÉCNICA:
30.- MMT SEGUROS ZAMORA: Alberto Miranda, Peli (3), Magadán (2), Jortos (10, 2p), Alonso, Iñaki Gómez (1) y Miguel Camino (7) -siete inicial-, Diego Reyes (5), Fernando Ruiz, Esteban Salinas y Guille (2).
25.- CLUB BALONMANO POZOBLANCO: Sincich, Nacho del Castillo (2), Julián Portero (5, 2p), Abraham Marín (2), Paco Bustos (4), Alberto Requena (7) y Agus Casado (4) -siete inicial-, Víctor González (p.s.), José Baena, Cristóbal Ortega, Ángel Povedano y Juande Linares.
ÁRBITROS: Arcos Adeba y García Camino de Madrid. Excluyeron a los locales Iñaki Gómez, Alonso, Esteban Salinas y Peli; y a los visitantes Nacho del Castillo, Juande Linares, Abraham Marín y Paco Bustos. Roja descalificante en el minuto 58 a Agus Casado y Paco Bustos en el 59.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 4-6,9-9, 12-9, 13-11, 14-11 (descanso), 16-14, 18-16, 19-19, 23-21, 26-24 y 30-25.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 24ª jornada de liga de la División de Honor Plata disputado en el Pabellón Municipal Manuel Camba ante unos 500 espectadores.
No hay comentarios