La junta electoral de la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes ‘Sayones’ de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco ha dado por finalizado el proceso de elecciones al cargo de capitán. El cabildo de elecciones se celebró el pasado 19 de julio en la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno. 

El proceso, iniciado el pasado mes de mayo, finalizó con la elección de Desiderio García Dorado como nuevo capitán de esta cofradía. Desiderio García fue el único candidato que concurrió al proceso de elecciones recibiendo un apoyo mayoritario ya que de los 77 votos que se emitieron, 73 fueron a favor frente a los dos en contra y otros dos en blanco. 

Desiderio García toma el relevo de Antonio Valero López, que estuvo durante los últimos ocho años en este cargo tras ser reelegido en 2020. Como marcan los estatutos de la Cofradía, se debía iniciar un nuevo proceso electoral que se inició el 20 de mayo con la apertura del plazo para presentar las candidaturas y que finaliza ahora con la proclamación del capitán.