La Guardia Civil ha detenido a dos personas y ha investigado a otras tres como presuntas autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas y otro de pertenencia a organización criminal. La operación se llevó después de que los agentes tuvieran conocimiento de que desde varios inmuebles de la localidad se podría estar llevado a cabo tráfico de drogas en “menudeo”.

Ante ello, se estableció un dispositivo de vigilancia en la zona donde se ubicaban los inmuebles que permitió obtener indicios suficientes para comprobar que desde los mismos se estaba presuntamente realizando tráfico de drogas. Fruto de uno de los dispositivos establecidos, la Guardia Civil procedió, con la pertinente autorización judicial, al registro de los inmuebles presuntamente utilizados como punto de venta de drogas. Esa acción permitió localizar en su interior 243 gramos de hachís, 30 gramos de cocaína, 10 gramos de marihuana, varias armas blancas, y 5.100 euros en billetes fraccionados que fueron intervenidos.

Ante estos hallazgos se procedió a la detención de dos personas y a la investigación de otras tres, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de pertenencia a grupo criminal. Detenidos, investigados, diligencias instruidas, droga, armas y dinero intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.