La Guardia Civil ha detenido en Hinojosa del Duque a una vecina de la localidad, de 20 años de edad, como supuesta autora de un delito de hurto de joyas, ya que supuestamente había sustraído joyas, valoradas en 4.000 euros, en la casa donde un familiar suyo realizaba labores de limpieza.
La Guardia Civil, según ha informado en una nota de prensa, tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada en el puesto de Hinojosa del Duque, de que se había cometido un hurto de joyas en el interior de un domicilio de la localidad, donde autores desconocidos, tras acceder al interior del domicilio, habían sustraído numerosas joyas, entre ellas cinco juegos de pendientes de oro con pedrería, un broche de oro y dos medallas.
La inspección ocular efectuada en la vivienda permitió a los investigadores de la Guardia Civil comprobar que, para acceder al interior del inmueble, los autores del delito no habían necesitado forzar puertas ni ventanas. La investigación realizada, unida a los datos obtenidos en la inspección ocular, permitió sospechar que la supuesta autora pudiera ser la joven ya detenida, que es familia de una persona que había estado efectuando labores de limpieza en la vivienda.
Ante ello y tras obtener indicios suficientes de su implicación en el hurto, se procedió este pasado lunes a su detención, como supuesta autora de un delito continuado de hurto de joyas. Las diligencias instruidas y la detenida han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.
No hay comentarios