La Guardia Civil ha detenido en Villanueva del Duque a un vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad y en Aguilar de la Frontera a tres personas que se habían saltado en reiteradas ocasiones las medidas restrictivas de movilidad.

El primero de estos operativos se desarrolló en Villanueva del Duque, cuando agentes de la Guardia Civil procedieron a la identificación de un varón de 43 años, que deambulaba sin causa ni motivo aparente por la vía pública, quien desde el primer momento, mostró una actitud desafiante y nada colaboradora con la acción de los agentes, llegando incluso a insultarles.

Tras reiterarle en numerosas ocasiones que depusiera su actitud a la vez que se identificase, el mismo, contin insultando a los guardias civiles llegando incluso a alterar el orden público. Ante ello, se procedió a su detención por la reiterada desobediencia a los mandatos de los agentes de la autoridad.

La Guardia Civil recuerda que tiene establecidos dispositivos de control restrictivos de personas y vehículos en los accesos y salidas de las poblaciones, con el fin de hacer cumplir lo establecido en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma.