La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, ha detenido en Pozoblanco a dos vecinos de la localidad de 26 y 19 años de edad como supuestos autores de un delito de tentativo de robo. Ambos son conocidos por su antecedentes delictivos.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica que habían sido vistas dos personas en las inmediaciones de un establecimiento de hostelería de la localidad con una actitud sospechosa. De manera inmediata se trasladó hasta el lugar indicado una patrulla que pudo comprobar que la puerta de acceso al establecimiento había sido forzada. Una vez revisado el interior se comprobó que los supuestos autores de la tentativa de robo habían accedió al tejado del local.
La inspección realizada permitió localizar a uno de los supuestos autores oculto en un tejado colindante procediéndose a su detención. Tras la misma, la Guardia Civil continuó con las gestiones para la localización y detención del otro autor lo que permitió su localización y detención en el mismo día. La Guardia Civil ha destacado que la colaboración ciudadana ha sido fundamental para evitar el delito.
No hay comentarios