La Guardia Civil, fruto de la colaboración ciudadana ha detenido en Pozoblanco, a dos personas -un hombre y una mujer- como presuntos autores de siete delitos contra el patrimonio. Las investigaciones comenzaron después de varias denuncias que advertían de robos con fuerza en varios establecimientos de la localidad relacionados con la hostelería, organismos públicos y un centro escolar. 

Una vez dentro de los inmuebles, los autores de los robos sustraían objetos de poco peso, fáciles de transportes y vender, entre ellos varios ordenadores valorados en unos 7.000 euros. Del mismo modo, se pudo saber que los autores causaron numeroso daños para acceder a los inmuebles, daños que se han cuantificado en unos 3.000 euros. 

Inmediatamente, tras tener conocimiento de los robos, la Guardia Civil se desplazó a los lugares donde se habían cometido y tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los mismos, la identificación, localización y detención de los autores. 

El desarrollo de la investigación, unido a los datos aportados por la colaboración ciudadana, permitió identificar y detener a los presuntos autores, un hombre y una mujer. La Guardia Civil ha logrado recuperar la totalidad de los objetos sustraídos.