• Esta detención no tiene nada que ver con el dispositivo y la investigación llevada a cabo en la mañana del miércoles con el registro de un domicilio en la calle Ángel

 

La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a un vecino de 44 años de edad, al que le constan antecedentes policiales previos, como supuesto autor de un delito de robo y otro de hurto, cometidos en dos domicilios de la localidad.

Los agentes con motivo de las investigaciones que venían desarrollando con ocasión de un robo acaecido en un domicilio de la localidad el pasado día 18 de mayo, procedieron a la intervención de unas joyas de las que se había desprendido un varón de la localidad, en el que recaían fundadas sospechas de ser el autor del robo denunciado.

Con motivo de la intervención de estas joyas, dos anillos de oro, los agentes del Puesto de Pozoblanco, pudieron comprobar que las mismas no procedían del robo denunciado el pasado mes, procediendo a abrir nueva investigación para determinar la procedencia de las mismas, de las que el supuesto autor no acreditaba su legítima tenencia.

Como resultado de esta nueva línea de investigación, se pudo comprobar que estas joyas procedían de un hurto en el interior de otro domicilio de la localidad, en el que el supuesto autor estuvo efectuando unos trabajos, y del que lo moradores no se habían apercibido aún de la sustracción de las joyas recuperadas por los Agentes del Puesto de Pozoblanco.

Esas investigaciones permitieron a los miembros de la Guardia Civil a la detención del supuesto autor de un delito de robo y otro de hurto en dos domicilios de Pozoblanco. Finalmente, el detenido reconoció la autoría de los dos delitos lográndose recuperar las joyas sustraídas en el hurto, según ha informado la Guardia Civil