La Guardia Civil ha detenido en Villanueva de Córdoba a dos jóvenes de la localidad, de 21 y 23 años de edad, como presuntos autores de un delito de incendio intencionado en una vivienda y otro de amenazas de muerte a la propietaria del inmueble.
Los hechos ocurrieron el pasado 31 de diciembre por la madrugada, cuando la denunciante se encontraba en el domicilio y observó como en la puerta y venta de su vivienda se iniciaba un incendio, momento en el que salió a la calle y vio a dos jóvenes huyendo en un vehículo de color oscuro.
Ante estas circunstancias, los agentes se trasladaron a la vivienda, donde una vez sofocado el incendio, comprobaron que el inmueble presentaba daños en una ventana por quema de una persiana y cristales rotos, así como daños en el marco de la misma y en la puerta.
Posteriormente, identificaron a los presuntos autores del hecho, los dos vecinos de la localidad de 21 y 23 años de edad. Tras obtener indicios suficientes de la implicación de ambos en el incendio, la Guardia Civil los detuvo en Villanueva de Córdoba, acusados de incendiar la vivienda de la denunciante y amenazarla de muerte en otras ocasiones.
No hay comentarios