Segunda dimisión en lo que va de legislatura de una concejala del Ayuntamiento de Pozoblanco. Tras la marcha de Mari Carmen Ballesteros del Partido Popular, en esta ocasión ha sido la edil socialista y titular de las concejalías de Educación, Formación y Biblioteca Municipal, Maria Antonia González, la que se ha despedido de su puesto en la corporación municipal. La dimisión se hizo oficial en el día de ayer, fecha en la que la propia concejala presentó su renuncia por escrito. Aunque no ha habido confirmación oficial y el hermetismo predomina, lo cierto es que esta misma noche la ejecutiva socialista tiene una reunión urgente para informar de los cambios que se originarán tras la renuncia.
Maria Antonia González deja su puesto tras casi dos años de legislatura por motivos de salud, aunque también han podido influir algunas discrepancias a nivel personal con sus compañeros de grupo, según fuentes consultadas por hoyaldia.com. Tras su marcha, su papel en el Consistorio pozoalbense será asumido por María José Espejo, la persona que le sucedía en la lista presentada por el PSOE a las elecciones municipales.
La renuncia de González no ha sido de un día para otro, ya que ya en Navidad mostró su deseo de abandonar el cargo al alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo. Por aquel entonces, el primer edil apostó por su continuidad y la convenció ante el trabajo que estaba desempeñando. Sin embargo, cuatro meses después no hay marcha atrás y la renuncia ya es un hecho. El último acto en el que la pudimos ver ejerciendo sus competencias fue el pasado martes 30 de abril en la entrega de premios de la campaña de sensibilización para la prevención del absentismo escolar.
No hay comentarios