El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, visitó este lunes Pozoblanco para informar de las actuaciones que la entidad provincial acometerá en la CO-6411, carretera que une Pozoblanco y Obejo. Lorite, que estuvo acompañado por el alcalde pozoalbense, Santiago Cabello, indicó que la obra cuenta con un presupuesto base de licitación de 1,1 millones de euros y que la misma se prevé que empiece en 2025.

Las obras afectarán a un tramo de algo más de dos kilómetros, concretamente, entre Pozoblanco y la ronda de circunvalación, por lo que Lorite destacó su importancia porque es una zona «con una gran actividad industrial por el polígono Dehesa Boyal». Además, resaltó que esta actuación permitirá mejorar los accesos de cara al futuro desarrollo urbanístico del polígono industrial, a la par que mejora los de la industria Covap». En este sentido, avanzó que «perseguimos garantizar la movilidad peatonal, por lo que vamos a habilitar un paso de peatones para acceder a las instalaciones de Covap y al polígono Dehesa Boyal, que conectará con el que rodea el recinto ferial».

 «Es un proyecto necesario para poder contar con una carretera en perfectas condiciones de seguridad y con la accesibilidad adecuada. Por eso vamos a conseguir la ampliación de la calzada, que pasará de siete a diez metros para poder soportar el tráfico rodado y el tránsito intenso de vehículos pesados que van y vienen a Covap», incidió Lorite. Por su parte, el alcalde recalcó que «se trata de un proyecto ambicioso e ilusionante».