El Fundación Prode Promesas Baloncesto no pudo sumar otra victoria en su haber tras caer en el Juan Sepúlveda frente al CD Baloncesto Montoro, otro de los equipos de la parte baja de la tabla. El equipo dirigido por Nacho García cayó de manera cruel ya que lo hizo por dos puntos en un partido con dominio alternativo que no se dirimió hasta los últimos compases. 

En ese ir y venir del dominio en el marcador empezó mandando el equipo visitante en un primer cuarto donde se aprovechó de un errático Fundación Prode, que no vio canasta hasta el minuto seis de juego con una rápida acción que acabó con la bandeja de Rafa García. Esa dificultad para anotar lastró a los locales, que finalizaron el primer acto con tan solo siete puntos por los dieciséis de su rival. 

Hubo reacción en el segundo cuarto con el cuadro pozoalbense imponiendo algo más de velocidad, jugando con sus pívots y encontrando más allanado el camino hacia la canasta. Un parcial de 18-8 dejó el resultado de la primera parte en un ajustado 25-24. Los de Nacho García siguieron con ese ritmo en el tercer cuarto -el de máxima anotación- para irse a los últimos diez minutos con un 52-43 favorable. 

Pero en el último cuarto fue el equipo visitante el que encontró algo más su juego dejando las distancias en diez (54-44) con un triple y con otro el equipo de Montoro bajó de la barrera psicológica de los diez puntos. A cinco para el final, el empate lucía en el electrónico (55-55) y se entraba en otro partido. A uno en el que los de Montoro consiguieron darle la vuelta y entrar en el último minuto dos arriba, una distancia que los locales no recortaron por sus errores en la línea de tiros libres ya que fallaron hasta cinco de manera consecutiva. Luego hubo una última jugada, tras errores de los visitantes desde el mismo lugar, para que el Fundación Prode pudiera empatar o ganar, pero ni siquiera tuvo opción de tiro. 

En el aspecto anotador destacaron Rafa García Vaquero (16 puntos); Juan Antonio Romero (13 puntos); Pablo García (8 puntos), Pablo Salado (6 puntos) y Juan Pedro Rico (6 puntos).