La cofradía de la Virgen de Luna de Pozoblanco ha presentado en la noche de hoy sábado el cartel de la Romería 2025, obra de Domingo Sánchez Ruiz y que rompe con la imagen utilizada en los últimos años ya su autor recupera la imagen antigua de la patrona de Pozoblanco. 

Después de descubrirse el cartel, Sánchez Ruiz explicó que «al pensar en la Virgen de Luna aparece en mi mente una imagen primigenia observada desde la infancia: la misteriosa fotografía de la imagen antigua que heredamos de mis abuelos y que era celosamente venerada por todos. Con un marco de moderado estilo modernista, mirar a esa Virgen de Luna, junto a mi padre, que tanto nos hablara de Ella, era mirar al pasado, a los tiempos anteriores a la terrible guerra, era mirar a la fe de la que somos herederos».

Es por eso que el autor escogió esa imagen y no la actual porque «el acontecimiento de la pronta Coronación no tiene sentido, sin duda, sin toda su historia y devoción secular. Por ello , esta imagen aparece en el cartel emulando el antiguo positivo fotográfico. Por ello, también, opté por una tipografía y estilo que intentara acercarse a las primeras décadas del siglo XX». Respecto a otros detalles indicó que «una rotunda línea verde, como nuestras dehesas en febrero, enmarca los principales elementos del cartel, coherente con ese estilo más cercano al modernismo de aquella época y destacando puntos de interés».

«El fondo y el contexto no puede ser otro que el entrañable paraje de La Jara al atardecer, con su excelso Santuario. Acompaña y da base a la composición, a la par que sirve de decoración naturalista, un ramaje de encinas como el que nos abriga en cada encuentro familiar, festivo y de fe en torno a la Virgen, enjoyado con la tradicional bellota que nos habla de su presencia en fruto, de su acompañamiento en cada paso de la vida y está presente en cada encuentro allí vivido», concluyó.