La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a dos personas como presuntas autoras de sendos delitos de robo cometidos en una vivienda de la localidad. Además, uno de ellos también ha sido detenido como presunto autor de un delito de sustracción de vehículo y posterior incendio del mismo.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Pozoblanco, que el pasado mes de agosto de 2022, se había cometido un robo en una vivienda habitada de la localidad y que dicha vivienda había sufrido otro robo de similares características en noviembre de 2021. En ambos robos, los autores del mismo accedieron al interior a través de un patio interior del inmueble.
Paralelamente, en el mes de octubre de 2022, se tuvo conocimiento de la sustracción de un turismo, el cual apareció calcinado al día siguiente en una barriada de Pozoblanco, provocando daños por las llamas en el inmueble contiguo.
El modus operandi utilizado en la comisión de ambos robos, unido a los datos obtenidos en las inspecciones oculares realizadas en el inmueble, permitieron centrar las investigaciones en los vecinos del inmueble objeto de los robos. Las primeras investigaciones permitieron averiguar que un teléfono móvil sustraído en uno de los robos había sido utilizado por una persona, que tras ser identificado y localizado, fue investigado como presunto autor de un delito de receptación, al haber adquirido el teléfono sustraído.
El avance de la investigación permitió averiguar, fruto de la colaboración ciudadana, que el vehículo sustraído había sido visto en la localidad conducido por un varón. Como resultado de las gestiones realizadas se procedió a la detención del varón que había sido visto conduciendo el vehículo, así como de un vecino de la vivienda objeto de los dos robos, tras comprobar que se había accedido a la misma a través de la vivienda de su propiedad.
No hay comentarios