Germán Corredera Serrano, del colegio Ginés de Sepúlveda, y Zeus Mora Corredera, del colegio Virgen de Luna, fueron los agraciados

Un concurso en el que han participado 29.000 escolares de 3º y 4º de primaria de colegios de España, Portugal, México, República Checa y Chile

El marco del VI Salón del Libro fue el escenario elegido para entregar los premios a los finalistas del concurso de dibujo que viene desarrollando Aqualia. Este año, dos escolares pozoalbenses se han metido entre los finalistas y ayer fueron reconocidos con la entrega de un puzzle magnético del mundo.

El acto contó con la presencia del alcalde de la localidad, Pablo Carrillo, y del jefe de servicio de Aqualia en el municipio, Delfín Moreno. Ambos aprovecharon para felicitar a los finalistas, que se han alzado con esta condición en un concurso que recibió un total de 29.000 dibujos siendo 135 de alumnos de Pozoblanco, y también concienciar de la necesidad de cuidar un bien tan preciado como el agua.

En un acto distendido, Moreno aprovechó para presentar la edición del concurso que se realizará en 2013 bajo el lema “El futuro del agua pinta bien porque lo pintas tu” y que convoca Aqualia el 22 de marzo con motivo del Día Internacional del Agua.

Los participantes en este certamen no sólo han optado a los premios, sino que además han colaborado con una causa solidaria, puesto que Aqualia ha entregado 4.000€  a la Fundación Theodora en nombre de los 29.000 niños que con sus dibujos han participado en la edición de este año. La Fundación Theodora trabaja para que los niños hospitalizados no se olviden de sonreír, gracias a la visita de los Doctores Sonrisa.