No se le acaba la racha al Club Deportivo Pozoblanco que sumó ante el Ciudad de Lucena el quinto triunfo consecutivo y uno que le acerca más que nunca a la nueva División de Honor. Dominó durante prácticamente la totalidad del encuentro el equipo de Rafa Carrasco, acrecentando esa superioridad cuando su rival se quedó con diez hombres tras la expulsión de Santacruz. Con todo, no fue un choque de excesivas ocasiones y los locales aprovecharon una de las escasas que hubo para marcar por medio de Yuma abrir un marcador que volvió a tocar cuando consiguió el 2-0 en el epílogo de la contienda.

Primera parte entretenida la que firmaron ambos equipos y a la que tan sólo le falto alguna más que otra aproximación al área. Los dos equipos se mostraron excesivo respeto, conscientes de la importancia de los tres puntos, y de ahí que las ocasiones de gol escasearan. Sin embargo, y a pesar de lo que estaba en juego, ninguno de los dos equipos renunció a jugar el esférico y tampoco se abusó del pelotazo optando ambos por trenzar alguna jugada de la que sacar algún rédito.

Sin embargo, las mejores ocasiones llegaron a balón parado con centros ajustados que no encontraron el rematador final. Además, Antonio Carlos por el Pozoblanco se apuntó la mejor ocasión con un remate lejano tras ver a Alberto adelantado, mientras que Miguel Sanz tuvo la mejor para los aracelitanos cuando ya expiraba el primer tiempo con un disparo que se fue demasiado cruzado.

Dominio y gol 

Tras la reanudación y cuando tan sólo habían pasado ocho minutos, Valentín tuvo la mejor ocasión del partido que no supo finalizar con un disparo que se fue demasiado alto. Pasado el primer cuarto de hora del segundo acto, el Ciudad de Lucena se quedó con un hombre menos cuando Santacruz vio la segunda tarjeta amarilla por protestar.

 

Con un hombre menos, el Ciudad de Lucena entregó el dominio por total a un Pozoblanco que lo siguió intentando sin excesivo acierto y que tuvo que estar atento a las contras de los aracelitanos. Pero después del esfuerzo le llegó la recompensa al equipo adiestrado por Rafa Carrasco cuando a diez minutos del final Yuma consiguió controlar un envío desde el costado izquierdo para controlar y marcar con un disparo desde dentro del área y acercar esos tres puntos de oro a su equipo.

Después del gol hubo tiempo para que los blanquillos se quedaran con un menos tras la doble amarilla de Recio y cuando todo parecía que se iba a quedar así, el pundonor de Carlos Moreno permitió un robo que acabó en una contra con Yuma marcando de nuevo y sentenciado el choque con el definitivo 2-0.

 

FICHA TÉCNICA:

2.- C.D. POZOBLANCO: Pedro, Charaf (Miguel Ruiz, m. 90), Recio, Antonio Carlos, Fran, Ángel, Pedro Jesús Arévalo, Sarmiento, Migue Márquez (Carlos Moreno, m. 66), Yuma (Iván, m. 90) y Valentín (Félix Leal, m. 86).

0. CIUDAD DE LUCENA: Alberto, Santacruz, Marcos, Iván (Erik. m. 84), Sergio Torres (Javi Ruiz, m. 76), Ismael, Curro Vacas, Obregón, Pedro Caballero, Chechu Córdoba y Miguel Sanz.

ÁRBITRO: Sánchez García, de Motril. Amarilla al local Yuma; y a los visitantes Marcos y Obregón. Expulsó con doble amarilla al local Recio; y al visitante Santacruz.

GOLES: 1-0, m. 80: Yuma. 2-0, m. 89: Yuma.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 32ª jornada de liga del grupo 2 de Primera Andaluza disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 400 espectadores.