Hace unos días, la Guardia Civil informaba de la detención de tres jóvenes por el robo en el interior de una vivienda en el término municipal de Pozoblanco. Un hecho que no es algo aislado y que el pasado día 26 de diciembre se repitió cuando dos hombres entraron en una casa situada en la calle Romo habitada por dos personas mayores sustrayendo una cuantía económica que no ha sido valorada.
Y es que las dos ancianas no han querido presentar denuncia ante la Guardia Civil y han dado el caso por cerrado. Según varios testigos, el hecho ocurrió sobre la una del mediodía y fueron varios los vecinos que vieron a los sospechosos huir en un coche.
El robo se perpetró cuando los dos individuos rompieron la cadena de la puerta de la vivienda y entraron en una de las habitaciones donde encontraron el dinero en metálico. Las dos ancianas se alertaron cuando vieron la puerta abierta y vieron a los ladrones que salieron corriendo cuando fueron descubiertos.
Ante esta situación, se recomienda que las personas, sobre todo las mayores que son víctimas más frecuentes para los robos, cierren de manera segura sus viviendas y así evitar robos de este tipo. Afortunadamente, tan solo hubo que lamentar el robo económico y las dos víctimas del mismo no sufrieron daño alguno.
No hay comentarios