El sábado, la localidad malagueña de Torremolinos fue la sede del Campeonato de Andalucía Juvenil al aire libre en el que se dieron cita cinco atletas del Club Atletismo Pozoblanco Ginés. El bagaje conseguido no pudo ser más exitoso ya que los atletas de la entidad pozoalbense volvieron consiguiendo un Campeonato de Andalucía, un subcampeonato y tres medallas de bronce.

Nuria Pacheco consiguió proclamarse campeona de Andalucía en los 400 metros vallas con una marca de 1:07:15, sumando el primer oro de la expedición pozoalbense. El segundo lo anotó Alicia Jaut que fue la mejor en pértiga consiguiendo su mejor marca personal, 3,50 metros. La única presea de plata la aportó también Nuria Pacheco tras hacer 27:21 en los 200 metros.

Repitió podium también Alicia Jaut, que tras colgarse el oro en pértiga hizo la tercera mejor marca del campeonato en altura con un registro de 1,53 metros. A estos excelentes resultados se le unieron las medallas de bronce de Juan José Sánchez en pértiga (4,05 metros) y de Rafael Merchán en peso (12,29 metros), rozando la presea de plata.

Además, Rafael Merchán fue cuarto en disco, donde también se quedó a las puertas del bronce, y Carmen María Rodríguez consiguió un sexto puesto en triple salto. Sin duda, un excelente resultado para estos atletas del Club Atletismo Ginés de Pozoblanco.