Cada vez son más los ayuntamientos que están habilitando sus instalaciones para permitir la práctica deportiva conforme a las posibilidades que va ofreciendo el pase a las diferentes fases de la desescalada. En este sentido, el Ayuntamiento de Dos Torres ha abierto las puertas del gimnasio municipal para atender la demanda de aquellas personas que quieran hacer deporte, aunque la actividad tendrá que estar sujeta a importantes normas de seguridad e higiene. 

La primera de las condiciones para la utilización del gimnasio será la necesidad de solicitar cita previa que podrá realizarse a en la dirección www.dostorres.es/cita-deportiva/. Una vez solicitada y concedida esa cita los usuarios podrán acceder a un gimnasio en el que se han delimitado ocho zonas diferentes provistas todas ellas de material deportivo que podrá ser utilizado para la persona autorizada mediante cita previa, aunque con condiciones. 

El material que hay en cada zona no podrá utilizarse en ninguna otra zona  y no se podrá coger ni utilizar material de otra zona que no sea la elegida por el usuario con cita previa. Así, en las diferentes zonas se han instalado materiales como bicicletas de spinning, combas, esterillas, pesas, balones medicinales, banco de abdominales o cintas andadoras. Por norma, en cada una de las zonas hay material suficiente para permitir la práctica deportiva para adecuarse a las necesidades de los usuarios. 

De esta forma, desde el Ayuntamiento usía se establecen las normas para ajustarse a las indicaciones que hay que seguir y que hablan de una desinfección de la maquinaria tras la finalización de cada turno, así como evitar las aglomeraciones a la par que se permite la utilización de estas instalaciones.