Día importante el de hoy para la cultura de la comarca del Valle de Los Pedroches con la entrega del premio Solienses que tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en el Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular de Dos Torres.

Allí, Francisco Onieva inscribirá su nombre en el palmarés de un premio que le ha otorgado su poemario «Las ventanas de invierno». El jurado destacó “la calidad estética del lenguaje, que en su desnudez consigue expresar con emoción el desvalimiento del ser humano frente al paso del tiempo y la desmemoria, la captación íntima del paisaje de Los Pedroches que realiza el autor y la lograda simbología de las ventanas como medio a través del cual observar la vida en el invierno del hombre, que es la vejez”, en su valoración para otorgar el premio a este escritor. La obra es también finalista para el XX Premio Andalucía de la Crítica.

Paralelamente, se inaugurará una exposición que nace bajo el título «No palabras» y que recoge a los autores que han conseguido alzarse con este premio captados con el objetivo de siete fotógrafos. Una exposición que dará más relieve a esta cita.