Le aguantó el Pozoblanco al líder de la competición, el Castilleja, casi tres cuartos de partido pero el equipo adiestrado por Mario Rojas no pudo hacer más y sucumbió ante un primer clasificado al que ahora ve a nueve puntos que parecen insalvables a estas alturas de la temporada y con el calendario que tienen los blanquillos por delante. Con una primera mitad abierta, con dos equipos midiendo sus fuerzas, el cuadro sevillano no perdonó en una segunda donde fue superior y certificó esa superioridad con dos goles que valieron una victoria y tres puntos que le afianzan aún más en el liderato.
La primera parte fue igualada con ambos equipos demostrando mucho respeto por el rival y conscientes de la importancia del partido. El Pozoblanco tuvo que hacer frente a las bajas y Manosalbas se estrenó esta temporada en un once inicial al que volvió Bollos, que tras anunciar su marcha del equipo por motivos laborales parece que podrá compaginar ambas facetas. En el terreno de juego, apenas hubo ocasiones en este primer acto y fue el equipo sevillano el que llevó la batuta en el inicio del mismo intentándolo por medio de Álex Pérez que se animó con un disparo lejano que paró Pedro quedando el rechace para Carlitos que se encontró de nuevo con el cancerbero blanquillo.
Los intentos del líder tuvieron que ser en disparos lejanos ante el buen trabajo defensivo realizado por los hombres de Mario Rojas, que tuvo que ver el partido desde la grada tras ser expulsado en la anterior jornada liguera. También recurrió a los lanzamientos esporádicos y lejanos un Pozoblanco que lo intentó por medio de León y en algún que otro saque de esquina que quedó en nada. A un minuto del final, los locales gozaron de la mejor ocasión para adelantarse con un disparo de Juan que acabó estrellándose contra la madera.
Cambió bastante la dinámica del choque en la segunda parte, ya que el Castilleja salió enchufado y dispuesto a llevarse los tres puntos metiendo al Pozoblanco en su campo y dando varios avisos que tuvieron su consecución en el 65 con el 1-0. Fue Jaime el que consiguió abrir el marcador cuando un balón que no pudo ser atajado por Pedro le quedó en los pies para rematar a placer y adelantar a los suyos haciéndolos un poco más líderes. Los cambios que introdujo Mario Rojas no vinieron a significar grandes variaciones porque el Pozoblanco fue incapaz de crear peligro y se encontró a algo menos de un cuarto de hora para el final de la contienda con el 2-0 que materializó Gerardo tras un fallo defensivo de los pozoalbenses.
De ahí hasta el final del partido el Castilleja se dedicó a manejar esa renta y el Pozoblanco demostró una vez más sus dificultades para llegar al área contraria y aunque intentó reducir distancias hasta el último suspiro el electrónico ya no se movió y el 2-0 se quedó hasta el final del encuentro.
FICHA TÉCNICA:
2.- CASTILLEJA C.F.: Camu, Nene, Juan, Jaime (Quino, m. 83), Alfonso, Carlos Alberto, Joselito (Oli, m. 82), Rafa López (Albertito, m. 78), Gerardo, Carlitos y Álex Pérez (Raúl, m. 64).
0.- C.D. POZOBLANCO: Pedro, Manosalbas, Bollos (Alfonso, m. 75), Félix Leal, José Luis, Pedro Jesús Arévalo, Valentín, Migue Márquez, Jesús Llergo (Sancho, m. 60), Isidro (Miguel Ruiz, m. 55) y León.
ÁRBITRO: Grimaldi García, de Jerez de la Frontera. Amarilla a los locales Rafa López, Álex Pérez, Gerardo; y a los visitantes Migue Márquez, José Luis
GOLES: 1-0, m. 65: Jaime. 2-0, m. 76: Gerardo.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 24ª del grupo 2 de Primera Andaluza disputado en el municipal Antonio Almendro ante unos 200 espectadores.
No hay comentarios