Las puertas del VI Salón del Libro quedaron abiertas hace unas horas de manera oficial tras la inauguración que llevaron a cabo los representantes de las diferentes instituciones organizadoras y colaboradoras. Antes de esa cita, que tuvo que lugar sobre las doce y media, los primeros escolares llegaron a descubrir el Ágora en el que se ha convertido la Caseta de la Juventud del Recinto Ferial de Pozoblanco.

Piezas cedidas por el Museo Arqueológico de Córdoba, un gran Ágora que se sitúa en el núcleo de la actividad, emulando a la antigua Grecia, arcos romanos, columnas y el acompañamiento que hacen cada uno de los stands que han preparado los colectivos participantes trasladan al visitante de alguna manera a una de las civilizaciones que más han aportado a la humanidad. Todo ello, con un único hilo conductor, el libro.

Una viaje que también realizaron las autoridades que estuvieron presentes en el acto de inauguración. No sólo lo hicieron algunos políticos locales, sino que la cita contó con la presencia de la delegada de de Educación y Cultura de la Junta de Andalucía, Manuela Gómez y de la del delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda. Ambos resaltaron la importancia de la lectura como «instrumento para la formación» de los niños y jóvenes, que estuvieron presentes durante el acto inaugural. Ambos políticos recibieron un recuerdo de manos del alcalde de la localidad, Pablo Carrillo, por su colaboración en el VI Salón del Libro.

Por su parte, el concejal de cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, Juan Bautista Carpio, quiso poner de relieve el trabajo de todas las instituciones y colectivos que «han hecho de este Salón del Libro una realidad» y animó a los escolares presentes a «vivir también las actividades propuestas por las tardes», ya que el Salón reserva las mañanas a visitas escolares y abre esas posibilidades a la «familia» en las jornadas vespertinas.

Por último, el primer edil pozoalbense hizo hincapié en el trabajo que desde el Consistorio se hace por la «cultura y la educación» y se dirigió a los escolares para indicar que la lectura «permite aprender en los valores necesarios para vuestra formación». El Salón del Libro permanecerá abierto hasta el próximo viernes día 12 de abril.

Si quieres consultar toda la programación puedes hacerlo en nuestra agenda o pinchando aquí.