Más de medio año lleva la Televisión Municipal de Pozoblanco, Canal 54, abocada a la emisión exclusiva por Internet, un problema que viene de la anterior legislatura donde una amenaza de denuncia del PP llevó al entonces alcalde, Pablo Carrillo, al cierre de las emisiones en TDT. Siete meses después, la situación poco o nada ha avanzado y el actual equipo de gobierno se encuentra sobre la mesa un tema que tiene una complicada situación.

Desde un principio se ha buscado el apoyo de Villanueva de Córdoba, ya que ambos pueblos cumplirían con el requisito de población exigido en la ley cuando se repartieron y establecieron las demarcaciones en el inicio de la TDT. En este sentido, el primer edil pozoalbense, Emiliano Pozuelo, su compañero de equipo de gobierno Santiago Cabello y el secretario del Consistorio se reunieron con la alcaldesa de Villanueva, Dolores Sánchez, que dejó claro que su localidad tenía cubierto ese servicio y que no dudaría en dar su apoyo «siempre y cuando no implique ningún compromiso para este Ayuntamiento», según confirmó Sánchez a hoyaldia.com.

Con esta situación, se descarta que el Ayuntamiento de Villanueva acepte y apruebe los estatutos presentados desde el Consistorio pozoalbense y la vía por la que se ha optado es la de «que los secretarios de ambos Ayuntamientos busquen algún encaje desde el punto de vista jurídico, algo que no es fácil, para que ellos no tenga responsabilidad. Estamos viendo si los técnicos son capaces de buscar alguna vía, pero es un tema complicado», apuntó en declaraciones a este periódico Emiliano Pozuelo.

«La alcaldesa de Villanueva fue muy clara con nosotros, lo que no quieren es que un ente que va a ser del Ayuntamiento de Pozoblanco mañana pueda tener una deuda y ellos tenga responsabilidad», indicó Pozuelo que también afirmó que lleva varias semanas intentando hablar con el director general de Comunicación de la Junta de Andalucía, Carlos Escandón, para intentar encontrar una solución a un problema que ya se extiende en el tiempo y que parece no tener una vía fácil de resolución.