• Además, se ponen sobre la mesa los problemas originados por la depuradora de Covap

 

La ampliación de la depuradora se ha convertido en un problema de primer orden para los regidores del Ayuntamiento de Pozoblanco, aunque la problemática suscitada de una infraestructura insuficiente para el municipio se viene arrastrando desde hace años. Esta misma mañana, el alcalde de la localidad, Emiliano Pozuelo, junto con la diputada de Medio Ambiente, Auxiliadora Pozuelo, y algunos vecinos afectados mantendrán una reunión con el delegado de Medio Ambiente, Francisco de Paula Algar.

Así lo comunicó el primer edil en el día de ayer en la sesión plenaria del mes de septiembre ante una preguntada planteada por el concejal de Cambiemos Pozoblanco, José María Moyano. En este contexto, Pozuelo explicó que en el día de hoy se trasladaría a Córdoba para mantener una reunión y exponer las necesidades de una rápida actuación. «Llevamos el concejal de Urbanismo y yo unas cuantas visitas al delegado presionando todo lo que podemos o sabemos y creo que vendremos con buenas noticias», expuso.

Pero no fue de la única depuradora de la que se habló en el día de ayer, ya que Moyano también puso sobre la mesa los problemas existentes con la de Covap que dejan olores «insoportables» en determinadas zonas de la localidad y que incluso han provocado incidencias en las balsas del campo de golf. A este respecto, Pozuelo aseguró que «la semana pasada tuve un reunión con la dirección de Covap y se están tomando muy en serio este tema y dentro de su plan estratégico han empezado las obras para mejorar las instalaciones de dicha depuradora y en un mes se verán lo resultados».