La campaña de vacunación en el Área Sanitaria Norte prosigue con las primeras dosis a aquellas niños y niñas que hayan cumplido los 12 años, para posteriormente ir bajando de esa edad de manera progresiva. Ese grupo de edad es el grupo diana de una semana donde se inocularán en el distrito sanitario un total de 2.051 dosis entre los municipios de la comarca de Los Pedroches y el Valle del Guadiato. Además, también se administrarán segundas dosis en distintos grupos de edad.
Respecto a la planificación de la campaña, hoy lunes el único punto activo será el establecido en Pozoblanco donde se inoculará la vacuna de Moderna. La semana finalizará de la misma manera, con actividad exclusivamente en el Recinto Ferial pozoalbense y con Moderna como vacuna protagonista.
El resto de días de la semana habrá más movimiento ya que estarán operativos todos los puntos de vacunación de la zona y al de Pozoblanco se unirán los de Hinojosa, Villanueva de Córdoba y Peñarroya-Pueblonuevo. En todos ellos y durante esos tres días se administrará la vacuna de Pfizer.
La campaña de vacunación, por tanto, avanza y lo hace también de cara al nuevo curso escolar que comenzará con un importante número de estudiantes ya con la pauta completa o, al menos, con una de las dos vacunas administradas.
No hay comentarios