No habrá cambios en la próxima semana en cuanto a las restricciones en el Área Sanitaria Norte y, por tanto, la comarca de Los Pedroches continuará en el nivel 2 de alerta sanitaria, al igual que el resto de la provincia de Córdoba, ni tampoco habrá restricciones de movilidad en ninguna de las localidades de la zona. Hay que recordar que en la actualidad son tres los municipios que superan la tasa de incidencia acumulada de los mil casos por cada cien mil habitantes, Pedroche, El Viso y Villanueva de Córdoba, aunque la entrada en escena de otros índices como la presión hospitalaria ha llevado al comité territorial de Salud Pública de Alto Impacto a mantener las actuales medidas.
Así, la delegación territorial de Salud y Familias ha comunicado que en base a los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias, se ha decidido no proponer ningún municipio para la restricción de la libertad de movimiento ni cierre de actividad no esencial. La no restricción de movilidad en municipios se extiende al resto de la Comunidad Autónoma ya que ningún comité territorial ha propuesto algún cierre.
En la actualidad, el Área Sanitaria Norte tiene una tasa de incidencia acumulada de 583,1 casos por cada cien mil habitante, unas cifras a las que no se llegaba desde los primeros meses del año. El distrito sanitario acumula siete jornadas consecutivas subiendo sus datos respecto a la incidencia acumulada, aunque el aumento de casos no se corresponde en ningún momento con los pacientes hospitalizados.
Restricciones
Respecto a las restricciones vigentes hay que recordar que la hostelería puede abrir hasta las 00:00 horas, una hora más si es en terrazas pero sin servir bebidas en ese intervalo de tiempo. Los pubs y discotecas sí puede abrir hasta las dos de la madrugada. Respecto a los aforos siguen siendo del 75 por ciento en interior y del cien por cien en terrazas. La máxima ocupación por mesa es de 6 en interior y de 8 en exterior.
No hay comentarios