Siempre es uno de los choques más esperados para los aficionados de ambos conjuntos, pero esta vez el derbi provincial que midió al Club Balonmano Pozoblanco y al ARS Palma del Río quedó totalmente deslucido por la superioridad mostrada por los de Miguel Ángel Moriana. Y es que el conjunto palmeño apenas aguantó a su rival durante quince minutos y no supo sobreponerse a la lesión de Dublino, que cambió los esquemas del juego de los de Alfonso del Pozo y dejó el partido a merced de los vallesanos.
Con todo, fue el cuadro visitante el que salió más metido en el partido y el que arrancó dominando tanto en el juego como en el marcador, consiguiendo parciales siempre favorables para ellos. Esa situación se mantuvo hasta el minuto quince de juego cuando la lesión de Dublino obligó a Marc Ábalos a variar su posición y pasar del pivote hasta el lateral derecho. A partir de ahí, la maquinara blanquilla comenzó a engrasarse y a funcionar aunando el acierto en la portería, una buena defensa y las buenas acciones ofensivas tanto en ataques posicionales como en contras. El Pozoblanco consiguió ponerse por primera vez por delante en el electrónico en el ecuador de la primera parte (8-7) con un tanto de Alonso desde el pivote y esas ventajas fueron aumentando hasta que se llegó al descanso con un claro 18-12.
Quien esperó la reacción visitante tuvo que conformarse con la nada porque esa circunstancia no ocurrió. El cuadro palmeño no se encontró en ningún momento, no supo encajar sus piezas para meterse de nuevo en el partido y prácticamente se dejó llevar. Esa situación provocó que los locales jugaran a placer y llegaran a tener hasta una renta de 14 tantos a su favor.
En la recta final, el entrenador local dio minutos a sus jugadores menos habituales y dio entrada a Víctor González en la portería y a jugadores como Cristóbal en el pivote. La recta final sirvió para que el ARS maquillara un resultado que podría haber sido mucho más abultado en un partido que volvió a dejar constancia de que Manu López es el mejor portero de la categoría con 19 paradas, lo que impidió que la goleada blanquilla fuera aún mayor. Sin duda, el mejor de un ARS que dejó evidencias de sus carencias ante un Pozoblanco que superado un mal arranque jugó a placer.
FICHA TÉCNICA:
32.- CLUB BALONMANO POZOBLANCO: Sincich, Nacho del Castillo (1), Adrián Santamaría (2), Julián Portero (7, 2p), Alonso (4), Povedano (5) y Alberto Requena (4) -siete inicial-, Víctor González (p.s.), Mathie (2), Bustos, Cristóbal (3) y Agus Casado (4).
21.- ARS PALMA DEL RÍO: Manu López, Marc Ábalo (2), Beteta (1), Joel Moreno (1), Dublino (2), Jesús Morales (5) y Jesús Martínez (6, 3p) -siete inicial-, Víctor Montesinos (3), Óscar Montesinos y Julio Morgado (1).
ÁRBITROS: Sánchez Molina y Murillo Castro, de Andalucía. Excluyeron a los locales Adrián Santamaría y Agus Casado; y a los visitantes Dublino, Morales, Víctor Montesinos y Jesús Morales.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-3, 4-6, 7-7, 12-8, 14-11, 18-12 (descanso), 20-12, 23-13, 28-14, 29-17, 31-17 y 32-21.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la División de Honor Plata disputado en el Juan Sepúlveda ante unos 200 espectadores.
No hay comentarios