El sábado día 8 de junio las instalaciones municipales de El Fontanar de Córdoba acogieron el Campeonato de Andalucía Infantil de pista al aire libre, donde participaron siete atletas del Club Atletismo Pozoblanco Ginés, pertenecientes a la escuela de atletismo. De nuevo, la representación de este club consiguió buenos resultados con una medalla de plata y dos puestos que rozaron las preseas de bronce.
La medalla se la apuntó Ángel Romero, que en su primer año de infantil, consiguió mejorar su marca personal y proclamarse subcampeón andaluz en su primera participación en un campeonato de esta índole. Lo hizo en su modalidad, la pértiga, donde estuvo muy cerca del oro, tan solo a 10 centímetros.
Romero consiguió una marca de 2,70 m., por los 2,80 que consiguió el atleta malagueño Carlos Salcedo. En esta misma disciplina, Víctor Jurado quedó cuarto clasificado con una marca de 2.25 m., también a diez centímetros del bronce. Rafael Muñoz fue sexto con una marca de 2.10 m.
En martillo, Antonio Prats quedó quinto clasificado con un mejor lanzamiento de 29,65 metros, muy cerca de conseguir el bronce –le separaron veinte centímetros-. Por otro lado, en triple salto otro debutante, Juan Castillo, se clasificó en séptima posición con un mejor salto de 9,13 m. La fémina Marta Fernández, también debutante en un andaluz, fue octava en la prueba de altura con una marca de 1,28 m. Por último, el atleta de Belalcázar y también debutante, Carlos Jurado, fue séptimo en los 1000 obstáculos con un registro de 3.39.51.
No hay comentarios