Habrá representante de Los Pedroches en la final de la décima edición de la Copa Covap después de que el Atlético Villanueva se impusiera en la categoría de fútbol mixto. El equipo jarote se impuso en la sede provincial disputada en Pozoblanco y se ganó el pasaporte para una final que se celebrará en el mes de junio.
La sede celebrada en el pabellón Juan Sepúlveda y el Municipal de Pozoblanco ayer domingo contó con más de 400 niños y niñas de 10 y 11 años pertenecientes a 32 equipos que han participado en las tres modalidades: 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino. Tras una intensa jornada, resultaron vencedores el Atlético Villanueva en fútbol mixto, que derrotó a La Carlota en la tanda de penaltis; el Colegio Virgen del Carmen en baloncesto masculino, tras vencer al CB Alto Guadalquivir 35 a 25, y también el Cordobasket en baloncesto femenino, que ganó al Maristas de Córdoba por 37 a 17. Los tres conjuntos representarán a Córdoba en la Fase Final, que se celebrará en junio.
La décima edición de la Copa Covap, iniciativa educativa y deportiva organizada por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, con el apoyo de la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas 5 al Día, centró su sede en Pozoblanco celebrada en las informaciones en torno a los superalimentos, ya que pueden contribuir a desplazar el consumo de determinadas frutas y hortalizas y provocar un desequilibrio en la base alimentaria de una dieta adecuada y saludable.
Este hecho preocupa especialmente en la población infantil, sobre todo cuando solo el 3 por ciento consume las suficientes frutas y hortalizas, según los indicadores del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.
Diversión en familia con la Copa Covap
Además de las charlas pedagógicas y los partidos de fútbol y baloncesto, el ocio estuvo presente en Pozoblanco a través del espacio ‘¡Muévete con Covap!’, una zona de actividades dirigida a toda la familia para hacer más amena la jornada dominical con la propuesta de diferentes actividades lúdicas, como bailes y juegos.
La iniciativa cuenta un año más con el respaldo de la gimnasta olímpica Marina González como embajadora de la Copa Covap, que apoyará y difundirá mensajes educativos y pedagógicos, así como la habitual colaboración de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) en el ámbito deportivo.
No hay comentarios