El Ayuntamiento de Pozoblanco ha firmado el contrato de ejecución del proyecto de ampliación de la nave de atletismo del Recinto Ferial. Se trata de una inversión que tendrá un coste de más de 135.000 euros y que supondrá la construcción de dos anexos a las instalaciones actuales. El proceso de licitación se retrasó porque a la primera licitación no se presentó ninguna empresa por lo que se subió la cuantía económica del contrato. Además, se ha aumentado el plazo de ejecución de las obras pasando de tres a seis meses. 

El proyecto implica la construcción de dos nuevos edificio anexos al actual y que tendrán una extensión de 144,9 metros cuadrados y de 32,25 metros cuadrados para sumar un total de 751,14 en el conjunto. «La actuación lo que nos permitirá es que ahora haya espacio para deportes y disciplinas como el salto de pértiga, para ampliar la maquinaria de gimnasio tal como nos venían reclamando o para dotar de una sede social al Club de Maratón», ha explicado la concejala de Urbanismo, Anastasia Calero. El edificio, una vez concluya la ejecución del proyecto, podrá contar «con un amplio gimnasio, con almacén, una sala polivalente, sedes sociales para los diferentes clubes y aseos tanto para los deportistas como para el público que asiste a las competiciones», ha mencionado la concejala.

El alcalde, Santiago Cabello, ha explicado que esta actuación tiene el objetivo de dar respuesta a las demandas de los diversos colectivos y usuarios relacionados con esta disciplina deportiva. Según ha recordado, «el atletismo acumula una larga y brillante trayectoria en Pozoblanco y actualmente lo practican numerosas personas debido a las amplias modalidades que ofrece y a los beneficios que supone en lo que se refiere a la salud y los hábitos saludables».