• La Policía Local ha procedido a esta actuación sobre las 12:30 horas a las puertas del Cementerio por lo que varios usuarios se han visto perjudicados 

 

Varios usuarios del autobús municipal de Pozoblanco se han quedado estupefactos esta mañana cuando el vehículo se dirigía desde el Cementerio al Centro de Salud y la Policía Local ha abortado la ruta paralizando al autobús y exigiéndole al conductor del mismo la documentación. El vehículo ha quedado inmovilizado a las puertas del Tanatorio, dejando sin servicio a dichos usuarios y a los del resto de la ruta, por no tener, al parecer, la ITV debidamente pasada.

Dichos usuarios han mostrado su descontento con la situación asegurando a hoyaldia.com que «esto es una vergüenza, que pase esto y que ocurra con dos servicios del propio Ayuntamiento», espetaba una ciudadana que alegaba que «he perdido la cita en el médico por esto», mientras esperaba que llegase el taxi que ha dispuesto el Consistorio para solventar los problemas suscitados con esta actuación.

Este periódico se ha puesto en contacto con el concejal de servicios, Benito García, que ha afirmado que «estamos intentando averiguar qué es lo que ha pasado tanto el alcalde como yo». Según ha podido conocer hoyaldia.com, el vehículo municipal no obtuvo el informe favorable en la revisión pasada hace unas semanas, por lo que por ley tendría dos meses para conseguir pasar la ITV de manera satisfactoria, con la puntualización que hasta tener el visto bueno el vehículo no puede circular.

Una revisión desfavorable

Esta intervención ha provocado que la Policía Local vuelva a mandar una nota de prensa donde aclara que la vigilancia y ordenación del tráfico rodado dentro del casco urbano es «competencia exclusiva» suya. La Policía indica que «se observa como el autobús municipal circula con la ITV caducada, pero al pararlo se comprueba que la tiene desfavorable por bastantes motivos entre los que se encuentran algunos que han puesto seriamente en peligro la seguridad de los viajeros desde mediados de julio».

Entre los motivos para que la revisión fuera desfavorable se encuentran, según la Policía, la falta de eficacia de los frenos, una contaminación excesiva, el exceso de presión de la puerta de subida y bajada de viajeros y la falta de comunicación entre los viajeros y el conductor.