El pasado viernes, el Ayuntamiento de Cardeña tomaba la decisión de eliminar de su fachada la bandera de la Unión Europea como protesta ante las medidas tomadas en la crisis humanitaria de los refugiados. Así, desde el Consistorio se explica que esta protesta se encuadra «ante la inadmisible, la vergonzosa e insolidaridad actitud de la Unión Europea n la crisis humanitaria de los refugiados que arriesgan su vida huyendo de la guerra y que evidencia la absoluta insensibilidad de la Unión Europea y sus estados miembros».
En este sentido, el Ayuntamiento denuncia que «la UE trata a los refugiados como moneda de cambio con el gobierno de Turquía y señalan con este preacuerdo que el proyecto de construcción europea muestra de nuevo su deterioro con un acuerdo que traslada la crisis de los refugiados fuera de sus fronteras, abandonados los valores y los principios que configuran Europa como un espacio común de libertad, seguridad y justicia».
Desde el Consistorio de Cardeña se hace hincapié en que la instituciones europeas «no están respondiendo de forma adecuada a la crisis humanitaria», una situación que les lleva a denunciar una parálisis ante una crisis para la que no se han aportado soluciones e iniciativas a la altura que se espera de Europa. Por tanto, el Ayuntamiento expone que «se requiere una respuesta inmediata, eficaz y ágil que garantice los derechos de las personas que llegan a Europa, fundamentalmente su derecho a la vida, la integridad física y la dignidad».
No hay comentarios