El Ayuntamiento de Dos Torres sigue haciendo hincapié, a través de diferentes actuaciones, en poner de relieve el valor patrimonial de la localidad apostando por actuaciones que persiguen este objetivo. En esta ocasión, la actuación que se ha realizado desde el Consistorio ha sido la mejora y embellecimiento de los característicos soportales de la Plaza de la Villa.
Para ello, se ha intervenido sobre el tramo anexo a los ya existentes, pertenecientes a la antigua cárcel de la villa de Torremilano, otorgándole homogeneidad a la galería porticada en su conjunto, resaltando más si cabe el esplendor y la belleza de esta plaza monumental de Los Pedroches.
Los trabajos han consistido en desenfoscar hasta llegar a la piedra originaria, construcción de las arcadas escarzanas de ladrillo macizo de barro cocido, colocación de sillares y cornisa, todo ello en granito de la comarca, respetando en todo momento los testimonios de personas mayores de la localidad y con el visto bueno de la Dirección General de Bienes Culturales de la delegación de cultura de la Junta de Andalucía.
De esta manera, el Ayuntamiento de Dos Torres continúa su particular labor en la recuperación, conservación, puesta valor y difusión del patrimonio cultural que atesora la villa usía, concibiendo el patrimonio como el factor de desarrollo y signo de identidad del lugar y su gente.
No hay comentarios