Las inundaciones que el pasado 28 de agosto afectaron a los terrenos de varios ciudadanos de Pedroche siguen dando trabajo a los afectados y al Ayuntamiento de la localidad. Los responsables municipales, que ya avisaron que solicitarían la declaración de zona catastrófica ante los daños sufridos por la tormenta, han pedido ahora a los ciudadanos que informen las actuaciones que tienen que realizar con el objetivo de centralizar las solicitudes pertinentes.

A través de su página web, el Consistorio pedrocheño ha querido informar a todos los vecinos afectados por la crecida que sufrieron algunos de los arroyos que bordean la localidad que comuniquen las obras o actuaciones que desean realizar. Así, los vecinos que quieran acometer acciones de limpieza de cauces, reparación de paredes o de alambradas o de reparación de cualquier otro desperfecto deben de decirlo en el Ayuntamiento para que desde el Consistorio se centralicen todas las solicitudes y se pongan en conocimiento de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

De la misma manera, los responsables municipales han querido informar que esta acción tiene el único objetivo de agilizar los permisos necesarios que deberá otorgar la Confederación y, así, evitar posibles sanciones que se deriven de cualquier actuación que se haya realizado sin la autorización correspondiente.