• Además, asegura que ya se han pagado las nóminas tras la denuncia realizada ayer por CSIF por el retraso en el abono de las mismas

 

El sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Pozoblanco, CSIF, emitió ayer una nota de prensa donde denunciaba el retraso en el pago de las nóminas de los trabajadores del Consistorio, algo que catalogó de «habitual». Horas después, el Ayuntamiento emitió otra rueda de prensa donde el alcalde, Santiago Cabello, explicaba que «el pago de las nóminas se ha realizado hoy -por ayer- al cuarto día hábil del mes y dentro de la normativa del Estatuto de los Trabajadores». Sin embargo, ambos colectivos -funcionarios y personal laboral- tienen vigentes sus propios convenios colectivos que son por los que se rigen. 

Además de contestar a los sindicatos, a los que pidió que «cesen en la campaña de acoso y derribo que han emprendido desde hace meses contra mí y contra el equipo de gobierno», el primer edil también anunció la reanudación del pago a proveedores después de los problemas de personal en Intervención. Una vez solventados los mismos, el departamento parece recuperar su funcionamiento normal y se espera que en los próximos días el Consistorio se ponga al día en el abono de las facturas. 

Lo que también dejó la nota enviada por el Ayuntamiento son una serie de cuestiones que afectan y señalan directamente al recién cesado concejal de Personal, Gerardo Arévalo, ya que Cabello anuncia que se estudiarán productividades y horas extras firmadas por el edil. Además, el regidor también se refirió a la doble subida del 0,5% para los funcionarios aprobada desde el Gobierno central y que, según explica, ha solicitado en varias ocasiones por escrito al departamento de Recursos Humanos y Personal que se aplique y actualice, algo que también se transmitió delante de los representantes sindicales en la última mesa de negociación, sin que en ningún momento se haya atendido esta petición desde la Concejalía.