Cuando ya se daba por perdida la cita tenística que todos los veranos acogía la localidad tras la confirmación de que no habría Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco, parece ser que desde el Consistorio pozoalbense se están haciendo gestiones, varias, para que se organice un torneo en categoría Future, similar al que se disputa en Palma del Río.

La semana pasada el concejal de deportes, Manuel Jesús López, mantuvo una reunión con los responsables del antiguo Club Open solicitando alguna alternativa a la de no organizar nada. Una alternativa que fue expuesta en la comisión de Bienestar Social celebrada en la tarde del martes y que contó con la presencia de Marcos García y Pablo Lozano como miembros de aquel club. Ambos informaron que las opciones pasarían por organizar un torneo en la última semana de agosto, fecha ofrecida por la Federación Española de tenis, pero que la inscripción tendría que realizarse cuatro meses antes, es decir, que se está al límite. Además se plantearon las cuestiones económicas, por lo menos, las relacionadas a la aportación del Ayuntamiento.

Paralelamente a esas gestiones y después de esa comisión, el alcalde de la localidad, Pablo Carrillo, pidió el mismo proyecto u opinión al Club de Tenis Pozoblanco, que tiene ahora la piedra en su tejado. Según fuentes consultadas por hoyaldia.com el plazo de inscripción finaliza el próximo 26 de abril, por lo que la decisión tiene que ser tomada de inmediato.

Independientemente de lo que ocurra finalmente, lo que sí es cierto es que, según las fuentes consultadas por hoyaldia.com, existe cierto malestar por la dualidad de gestiones y también en el seno del Club de Tenis, que entenderían que la organización tiene que partir desde esta entidad.